Marca Borriana Cultura

Identidad visual

¿Qué se hizo?

· Dirección creativa
· Identidad corporativa
· Adaptaciones
· Gráfica redes sociales

Cliente Ayuntamiento de Burriana
Año 2022

Marca Borriana Cultura y sus departamentos.
Cultura.

Desde el Área de Cultura nace este proyecto de marca y comunicación, con el objetivo de unificar los diferentes departamentos que conforman Borriana Cultura, dando, así, continuidad y notoriedad visual al trabajo realizado por cada uno de los departamentos que contiene: Arxíu, Biblioteca, Departament d’Activitats, Museus y Normalització Lingüística.

Todos ellos y bajo la marca Borriana Cultura cumplen el mismo propósito: proyectar y divulgar la cultura. Por ello, y con el fin de que llegue a todo tipo de público, se ha trabajado una imagen gráfica sintetizada, directa y clara, accesible para toda la ciudadanía. A través de la simbología de las formas y la psicología del color, cada uno de los departamentos posee un emblema y color propio que transmite su esencia y valor, obteniendo una marca principal, Borriana Cultura y cinco submarcas.

La atemporalidad de los emblemas creados ha sido uno de los propósitos determinantes en el proyecto, ya que se ha partido con la certeza de que la cultura está en constante cambio junto a la sociedad que la nutre. Otro reto a superar y que va asociado a la atemporalidad es el de su capacidad de adaptación a los diferentes soportes, principalmente digitales al ser estos canales importantes de divulgación.