‘Dansa O’ festival de danza en Burriana

Comunicación

¿Qué se hizo?

· Dirección creativa
· Identidad corporativa
· Cartel
· Adaptaciones

Dansa O
Nuevo festival de danza en Burriana.

Una nueva propuesta cultural visibiliza durante dos jornadas la danza en todas sus vertientes y tendencias, acercándola al público con representaciones en la calle.

Con el objetivo de dar personalidad y notoriedad al evento que recién nace, se crea una marca fresca y con dinamismo. Para ello se hace uso de una tipografía de carácter contemporáneo y trazo geométrico, que permite adaptarse a cualquier variante de la danza.
Para entender mejor la reflexión que ha dado origen al logotipo, es oportuno explicar el origen del nombre del festival que ya viene dado.  «Dansa ho«, es una expresión en valenciano que enfatiza la acción de bailar, «danza lo» en castellano.
Acentuando esa acción se prolonga la letra «a», enmarcado y uniendo ambas palabras, dansa y o. La prolongación la ofrece un rectángulo que mantiene la misma diagonal de asta de la letra «a», dando armonía y dinamismo a la unión.

La comunicación busca reforzar la visibilidad de la nueva marca, por ello es protagonista la letra «o» en el cartel, así como el recuadro que contiene la misma en el folleto.

Cliente Ayuntamiento de Burriana
Año 2022